jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

VenAmCham: 87% de las exportaciones entre Venezuela y EEUU son petroleras gracias al efecto Chevron

- Advertisement -

CARACAS.- Luis Vicente García, gerente general de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria -VenAmCham-, destacó que la licencia otorgada a Chevron  para operar en el país ha influido en el incremento del flujo de ingresos comerciales entre Venezuela y Estados Unidos -EEUU-.

Aunque acotó que “estamos hablando de cifras muy pequeñas todavía”.

En Dos Más Dos de Unión Radio, Ginette González y Andrés Rojas conversaron con García quien precisó que ya se ha comenzado a observar la importancia del efecto Chevron “porque las exportaciones venezolanas están creciendo”.

“La balanza comercial durante el primer semestre de este año fue de $2 mil 600 millones en comparación con $1.300 millones de hace un año, estamos hablando de 110 % de crecimiento en el monto de lo que se ha venido exportando”, detalló.

Subrayó que las exportaciones petroleras comienzan a ser las más importantes, en este semestre fueron «$1200 millones representando 87% del total de exportaciones”.

En cuanto a las importaciones petroleras señaló que alcanzaron 170 millones, 18 % de las exportaciones, porque el resto más de $1000 millones de importaciones no petroleras, representan 85 % del monto de esta balanza”.

Detalló que estas importaciones no petroleras en su mayoría las constituyen equipos y repuestos de aparatos electrónicos para la industria y en el sector alimentos.

Destacó que generalmente en el segundo semestre las cifras serán mayores debido a las festividades navideñas.

En el plano geopolítico, apuntó que la actual situación mundial lleva a que el petróleo siempre sea importante. “Acabamos de ver que con esta invasión el fin de semana hacia Israel de nuevo el precio del crudo sube porque hay una tensión a nivel mundial, además de Rusia y Ucrania y los otros conflictos en África y Oriente Medio”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -