viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Israel descartó infiltración aérea desde Líbano

- Advertisement -

JERUSALÉN.- Israel descartó una infiltración en su espacio aéreo desde Líbano este miércoles tras la activación de las sirenas de alarma y la orden a los ciudadanos de las zonas del norte de refugiarse hasta nuevo aviso, en medio de la guerra entre el Estado judío y las milicias palestinas de la Franja de Gaza.

«Tras los informes sobre una infiltración en el espacio aéreo israelí desde Líbano, hasta el momento se ha descartado una sospecha de infiltración», indicó un vocero del Ejército, al precisar que el llamado a los ciudadanos para refugiarse se produjo por «un error humano».

Daniel Hagari, vocero del Ejército israelí, confirmó que no hubo incidente de seguridad y que se investigará la razón por la cual se activaron las alarmas de infiltración de drones.

Las sirenas se activaron en la zona de los altos del Golán, en el norte de Israel y fronteriza con Líbano y Siria, y pusieron en alertas a zonas de Israel como Safed o Tiberías.

La tensa frontera de Israel y Líbano, que están técnicamente en guerra, se crisparon aún más después de que el movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la Franja, sorprendiera a Israel el sábado pasado con un ataque sin precedentes por tierra, mar y aire.

Este miércoles, un misil antitanque fue lanzado desde Líbano contra un puesto militar israelí en las cercanías de Arab al Aramshe, una comunidad ubicada a pocos cientos de metros de la frontera libanesa, sin causar daños o heridos.

También puede leer Regiones de la UE piden a los Estados que desbloqueen el mecanismo transfronterizo

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -