miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

¿El bienestar físico es parte de la salud mental?

- Advertisement -

CARACAS.-Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de aumentar la conciencia y educación sobre este problema que afecta el desarrollo y desenvolvimiento de la vida del ser humano.

El presidente del Centro de Atención Psicológica, «Psiconecta», Raul García, aseguró que se deben ir desmontando mitos en torno al tema, ya que por años la sociedad ha establecido una separación entre la salud física y la salud mental.

«La salud mental es parte de nosotros, hablamos de bienestar psicológico, hablamos de poder tomar decisiones, poder vivir en paz, poder enfocar nuestros objetivos», factores que inciden directamente en la salud física, por lo que «la salud física es parte de la salud mental de una persona».

Durante una entrevista para el programa Sin Duda que trasmite Unión Radio, destacó que el reconocimiento de situaciones que no mejoran pese a que se implementen cambios en la vida de esa persona, es el primer paso para buscar ayuda y alternativas que permitan avanzar en el proceso.

«Es simplemente mirar la cotidianidad y darse cuenta que hay situaciones que no ponemos manejar o identificar»

Señaló que culturalmente cuesta aceptar la necesidad de ir al psicólogo, ante la sobrexigencia a la que hoy en día la sociedad se somete en cualquiera de los ámbitos o roles en los que se desenvuelve.

También puede leer Costa Rica implementa nuevo plan para evitar la aglomeración de migrantes

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -