domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Venezuela rechaza llamar «refugiados» a migrantes por «razones económicas»

- Advertisement -

CARACAS.- El viceministro de Temas Multilaterales de Venezuela, Rubén Darío Molina, rechazó este lunes que agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) usen el término «refugiados» para referirse a los migrantes del país que, aseguró, se movilizan por «razones económicas»

En su intervención durante el comité ejecutivo del Programa del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), en Ginebra, remarcó que el Gobierno «no acepta otro concepto de refugiado que no sea el establecido» en la legislación venezolana y el Protocolo sobre Refugiados de 1967, según una nota de prensa oficial.

«Venezuela viene denunciando sistemáticamente que se utiliza alegremente, que se usa irresponsablemente el término refugiados, al catalogar así a nuestros nacionales que han migrado por razones económicas«, dijo.

Molina, que aseguró que la migración venezolana guarda relación con las sanciones internacionales impuestas al país en los últimos años, considera que el vocablo «ha sido tergiversado» y «manipulado políticamente por agencias como Acnur y otras» de Naciones Unidas.

«Se nos señala malintencionadamente que somos un país que genera millones de refugiados. Dejamos claro, una vez más, que el Estado venezolano, su Gobierno revolucionario, no persigue a su población bajo ningún término«, sostuvo.

Además, acusó a Acnur y a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de publicar «cifras con escasa rigurosidad científica» y de recaudar «millones de dólares de manera sistemática desde el año 2018» hablando de la migración venezolana.

Lea también: Polvo del Sáhara llegó al norte del país

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -