domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Te tengo un cuento estrena novena temporada

- Advertisement -

CARACAS.- El proyecto educativo de Unión Radio, «Te tengo un cuento» llega a su novena temporada con 14 cuentos infantiles, leídos por 14 jóvenes estudiantes venezolanos que se destacaron en sus colegios en distintas ciudades de Venezuela. El estreno del primer cuento será el sábado 14 de octubre por Unión Radio Cultural, Onda La Superestación y el canal de Youtube de Unión Radio Cultural.

Esta temporada especial fue producida por la Radio Escuela de Unión Radio en alianza con Zona Escolar y podrá escucharse los sábados y domingos en Unión Radio Cultural y los sábados en Onda La Superestación. Los más de 100 audiocuentos del catálogo están disponibles en el canal de Youtube de Unión Radio Cultural.

En esta edición invitaron a participar a niños entre 11 y 14 años destacados en algún área: excelentes estudiantes, o deportistas, con alguna habilidad extraordinaria quienes fueron las voces que grabaron los cuentos. Los colegios fueron contactados con el apoyo de Zona Escolar y su destacada trayectoria en la relación con estas instituciones y fueron los colegios postularon a sus estudiantes para participar en el proyecto.

Sobre Te tengo un cuento

Alineado con los objetivos formativos y de difusión de la cultura de Unión Radio Cultural, en marzo de 2020 cristalizó un proyecto que venía gestándose antes de la Pandemia: la Radio Escuela de Unión Radio, una plataforma de generación de contenidos para las distintas emisoras de Unión Radio, y dentro de esa plataforma, surgió Te tengo un cuento, el catálogo de audiocuentos infantiles que ya supera los 100 títulos y cuya curaduría se hace en alianza con el Banco del Libro.

La iniciativa ha contado con el respaldo de Fe y Alegría y Fundación Telefónica Movistar y con el reconocimiento del Laboratorio de Periodismo Innovador de Fundación Gabo y Google News Initiative quienes destacaron la Radio Escuela como iniciativa periodística para facilitar la educación en casa con el poder de la radio.

Sobre la selección de cuentos

Para esta temporada se seleccionaron cuentos con mensajes que promueven discursos inclusivos. Es el caso de Hablo como el río de Jordan Scott, que relata la experiencia de un niño tartamudo; No todas la vacas son iguales de Antonio Ventura que además de ser un libro que exalta el valor de la diferencias dentro de una comunidad. Otros títulos, como Sapo y el ancho mundo destacan por sus valores universales como el arraigo al hogar. Este título, con el cual arranca la temporada, fue leído por Miguel Rojas, joven barquisimetano quien fue reconocido por la NASA por descubrir. No dejaron de lado la poesía, esta vez representada por una selección de poemas del libro Cajita de fósforos de ediciones Ekaré.

Como en cada temporada, parte del trabajo de producción y de la alianza con el Banco del Libro tiene que ver con el respaldo de las editoriales a esta iniciativa para promover la lectura a través del formato audiocuento, siempre respetando la literalidad de los textos y cuidando que la edición y montaje cuide y destaque el sentido que han plasmado los autores en sus obras.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -