lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

México suma 140 plantas para ensambladoras de autos eléctricos en EEUU

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- México suma 140 plantas que ya son proveedoras de autopartes de ensambladoras estadounidenses de autos eléctricos, como Tesla, Rivian y Lucid Motors, compartió este lunes Armando Cortés, director de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

“México se está insertando de una manera muy exitosa en la cadena de provenía de componentes eléctricos y esto es algo que vamos a seguir viendo”, comentó en una conferencia de prensa.

Además, Cortés sostuvo que uno de los objetivos de la INA “es la identificación de toda la cadena de proveduría de componentes eléctricos para la producción de los nuevos vehículos eléctricos, en las nuevas líneas de producción (en Estados Unidos)”.

“Actualmente, si consideramos tres armaduras eléctricas de Estados Unidos: Tesla, Rivian o Lucid, las tres de origen californiano, estamos hablando de que México tiene 140 plantas que son proveedoras activas de autopartes de estas tres armadoras de vehículos eléctricos”, detalló.

El directivo de INA destacó que la principal producción mexicana de autopartes es la manufactura de componentes eléctricos, un área en la que México destaca por su elaboración de arneses a nivel global.

También puede leer Diputado Chávez espera que EEUU deje aterrizar a Conviasa para vuelos de deportaciones

De acuerdo con datos de INA, un 20 % de la producción total en los primeros siete meses del año tuvo relación con la manufactura de partes eléctricas, con lo que sumaron 13.669 millones de dólares, un incremento anual de 19,7 % ante el mismo periodo en 2022.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -