martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Maduro instó a la paz y al diálogo en conflicto palestino–israelí

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, instó este lunes a la paz y al entendimiento para dar fin a la escalada de violencia entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.

“Hay quienes salen a opinar a la ligera sobre este conflicto histórico (…) del despojo de la tierra palestina” dijo.

Resaltó que su par turco, Recep Tayyip Erdogan, está dispuesto a brindar una mediación en el conflicto. «Estoy totalmente de acuerdo (…), hay que buscar una paz justa a través del diálogo, del respeto a las Naciones Unidas”, dijo.

Maduro recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1967 estableció dictámenes para que se establezcan dos Estados (Palestina e Israel), una decisión de obligatorio cumplimiento que, dijo, ha sido violada por todos los Gobiernos de Israel.

El Ejecutivo hizo un llamado a los cristianos, a los musulmanes y a los judíos del mundo a exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos en la ONU.

Exijamos un cese al fuego, exijamos el respeto a los derechos de los pueblos y exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio y la paz del pueblo palestino”, expresó en su programa “Con Maduro +”.

Aseveró que Venezuela se suma a la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -