miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Los Ángeles 2028 le propuso al COI la inclusión de cinco deportes

- Advertisement -

Los Ángeles (EE.UU.).- El comité organizador de Los Ángeles 2028 envió este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) una propuesta para incluir béisbol/sóftbol, críquet, squash, fútbol de bandera y lacrosse a sus Juegos Olímpicos.

“Los Juegos Olímpicos de LA28 compartieron su propuesta oficial para nuevos deportes olímpicos, incluidos béisbol/sóftbol, ​​fútbol de bandera, críquet, lacrosse y squash, al Comité Olímpico Internacional (COI) para su posible inclusión en los Juegos Olímpicos de 2028”, se lee en el comunicado publicado este lunes por LA28.

Los organizadores desean añadir estos deportes a una lista que ya incluye 28. Entre ellos deportes acuáticos, tiro con arco, atletismo, bádminton, baloncesto, piragüismo, ciclismo, equitación, esgrima, golf, gimnasia, balonmano, judo, remo, escalada deportiva o surf.

“Al preparar el programa de deportes olímpicos, estábamos dispuestos a desafiar el status quo y pensar de manera diferente sobre lo que es posible para los Juegos en Los Ángeles. (…) Hemos llegado a una propuesta audaz y equilibrada que dinamizará los Juegos con una competición culturalmente relevante y posibilidades ilimitadas”, afirmó Kathy Carter, consejera delegada de LA28.

La propuesta será analizada por el COI en su próxima asamblea, fijada el 16 de octubre en Bombay (India). Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles se disputarán del 14 al 30 de julio de 2028.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -