sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Lavrov: Hay que detener urgentemente combates entre palestinos e israelíes

- Advertisement -

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que hay que «detener urgentemente» los choques armados entre palestinos e israelíes que han causado más de mil muertos desde el pasado sábado, al reunirse con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.

«Es necesario no sólo detener urgentemente los combates y resolver el problema de los civiles, que en gran número se están convirtiendo en víctimas de la situación actual, sino también prestar especial atención a las razones por las que el problema palestino no ha podido encontrar una solución durante décadas», dijo Lavrov.

Según el ministro ruso, este nuevo giro, sin precedente, de la confrontación paletino-israelí ha confirmado una vez más que «el statu quo actual en la zona del conflicto es simplemente inviable».

El jefe de la diplomacia rusa expresó su convicción de que Rusia, la Liga Árabe y todos los miembros de esta organización «pueden y deben contribuir a (…), en primer lugar, poner fin al derramamiento de sangre y al sufrimiento de los civiles».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -