viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Herrera: Este año estamos más cerca de 300 % de inflación 

- Publicidad -

CARACAS.- La economista y directora de Síntesis Financiera, Tamara Herrera, indicó que tener una inflación de tres dígitos, representa «un proceso muy lento de corrección para la economía».

«Es muy factible que este año estemos más cerca de 300 % que de 100 %, (…) y eso es preocupante porque hace difícil el manejo puntual», agregó Herrera.

Además informó que el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de una circular está modificando y extendiendo un mecanismo de control de precio del tipo de cambio en el mercado formal, «pretende con eso obtener un poquito más de espacio que le pone al precio de las divisas cada vez que interviene los lunes, como lo hará hoy, o cada vez que intervenga, porque da la impresión de que tiene la intención de intervenir con cantidades pequeñas, pero más frecuentes para lograr el control de precio».

Herrera expresó que hay mejoras con «el tratamiento», pero muy lentas, sin embargo sufrió un daño en agosto del 2022 cuando se realizó un cambio de política cambiaria por parte del BCV, y causó la escasez de divisas.

La directora financiera consideró que el próximo año se verán frutos económicos en la industria petrolera. 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -