lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Embajador palestino en Venezuela ratifica deseo de una paz basada en resoluciones de la ONU

- Advertisement -

CARACAS.- Palestina está dispuesta a alcanzar una paz duradera y justa con Israel, sobre la base de las resoluciones de la ONU, según afirmó el embajador palestino en Venezuela, Fadi Alzaben.

En una entrevista ofrecida a Vladimir Villegas en Unión Radio, el diplomático enfatizó que “creemos en la paz, somos un pueblo de paz. Hace 30 años tomamos la decisión de seguir ese camino, pero lamentablemente hemos ganado más asentamientos y colonos en nuestro territorio”, expresó.

«Estamos con la mano estrechada hacia la paz durarera y justa, en base a las resoluciones de la ONU, esto es lo que queremos nosotros, aplicar las resoluciones que aboga y espera los palestinos de todo el mundo».

Lamentó también la pérdida de vidas humanas y recordó que el conflicto no es religioso, sino político-territorial. «Son 75 años de injusticias», acotó.

«Somos la víctima de la víctima, Israel pretende convertir el conflicto en un conflicto religioso y nunca ha sido asi».

Sobre el rol del movimiento Hamás, respondió: «Hamas forma parte del tejido nacional palestino, la gente de Hamas forma parte de Palestina, pero la OLP es la única representación del pueblo palestino y es la única que puede firmar la paz».

Aseguró que nada justifica la muerte de civiles, pero que debe irse a la raíz del problema y remarcó que los palestinos existen. «Basta de derrame de sangre, hay que parar el sufrimiento».

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -