sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Seis muertos en Martinica por epidemia de dengue

- Advertisement -

SAN JUAN.- La isla caribeña de Martinica, una región de ultramar francesa, ha registrado seis muertes por dengue desde que comenzó una epidemia de esta enfermedad transmitida por mosquitos a finales del pasado agosto.

Según informaron este domingo las autoridades sanitarias de esta pequeña isla, entre los fallecidos figura un niño de nueve años, que sucumbió la víspera.

Desde que comenzó la epidemia, se han contabilizado 15 casos graves de la enfermedad y algunos de esos pacientes se encuentran en estado crítico.

Fue el pasado 25 de agosto cuando las autoridades sanitarias de Martinica anunciaron que la isla francófona había entrado en la fase epidémica de dengue, tras un fuerte aumento de los casos.

Las autoridades han instado a la población a unirse al esfuerzo de prevención y control del dengue, eliminando los criaderos de mosquitos, protegiéndose contra las picaduras y buscando atención médica de inmediato si experimentan síntomas.

Varias islas del Caribe están sufriendo en la actualidad brotes de dengue.

El sábado, el Ministerio de Salud de Barbados confirmó un brote de dengue en la isla tras registrar 518 casos sospechosos el pasado septiembre, en comparación con los 241 del mismo periodo de 2022.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Jamaica anunció el pasado 23 de septiembre que la isla había entrado en la fase epidémica de dengue.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -