sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Palestinos piden a Liga Árabe celebrar reunión extraordinaria por guerra con Israel

- Advertisement -

EL CAIRO.- El representante permanente de Palestina ante la Liga Árabe, Muhannad al Aklouk, pidió hoy a la entidad panárabe celebrar una reunión extraordinaria lo «antes posible» a nivel de ministros de Exteriores de los países miembros para abordar la guerra entre el movimiento islamista Hamás e Israel.

El representante dijo hoy ante la Liga Árabe, que tiene sede en El Cairo, que celebración de esta reunión deberá tener como fin abordar «la acción política a nivel árabe e internacional para frenar la agresión israelí y para que rindan cuentas quienes la cometieron», así como proporcionar «protección internacional al pueblo palestino».

Indicó que la «continua y brutal agresión israelí» contra Palestina ha causado «una escalada sin precedentes en la Franja de Gaza».

Al Aklouk instó a al secretaría general de la Liga Árabe «tomar las medidas necesarias» para que esa petición llegue a todas las delegaciones y trabajar para «celebrar al reunión lo más pronto posible».

Hamás tomó por sorpresa a Israel la mañana del sábado con el lanzamiento de miles de cohetes y la incursión de numerosos milicianos en territorio israelí, que asesinaron y secuestraron a civiles y uniformados.

Israel ha respondido con bombardeos en la Franja de Gaza y la persecución de los milicianos que se infiltraron en el Estado judío, en una nueva guerra que ha dejado hasta el momento unos 550 muertos y miles de heridos a ambos lados de la frontera.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -