viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Grupo de migrantes venezolanos en Juárez rechaza eventual deportación desde EEUU

- Advertisement -

CIUDAD JUÁREZ.- Los miles de venezolanos varados en la frontera norte de México, el mayor número de migrantes, reaccionan con temor ante el anuncio del Gobierno nacional sobre la «repatriación legal y segura» de migrantes venezolanos desde Estados Unidos.

Desde este viernes, el Gobierno de EE.UU. advirtió que alcanzó un acuerdo con Venezuela para enviar de regreso en vuelos a su país a los migrantes que hayan entrado a territorio estadounidense por métodos distintos a la aplicación CBP One.

Víctor Martínez, un migrante venezolano que acaba de llegar a Juárez, dijo que si EE.UU. los devuelve a su patria en un vuelo, lo más probable es que vuelvan a intentar cruzar: “La travesía ha sido muy dura, la situación está muy difícil”, indicó a EFE.

Entrevistado en el lado mexicano del Río Bravo, frente a la puerta 42 del muro fronterizo entre Juárez y El Paso, Martínez también lamentó que no puedan protestar.

“No tengo ni palabras para expresar cómo me siento, porque nos toca muy duro toda la travesía, nos toca pasar hambre, humillaciones (…) La mayoría de las personas hemos invertido sueños, metas, muchos paisanos han perdido la vida”, afirmó el migrante venezolano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -