viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Erdogan dice que no habrá paz en Oriente Medio sin un Estado palestino independiente

- Advertisement -

ANKARA.- El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado este domingo que «no se puede posponer más» la creación de un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital y aseguró que de la solución del conflicto entre Israel y Palestina depende la paz en todo Oriente Medio.

«Una paz duradera en Oriente Medio sólo es posible mediante una solución definitiva del conflicto palestino-israelí. En este punto, como siempre hemos afirmado, es extremadamente importante preservar la perspectiva de la solución de dos Estados», declaró durante la inauguración de un templo de la Iglesia ortodoxa siríaca.

Erdogan pidió ayer «moderación» a todos los implicados en el conflicto desencadenado por el ataque del grupo islamista palestino Hamás a Israel, en el que se contabilizan ya cientos de muertos.

El presidente turco dijo hoy que el conflicto palestino está en la raíz de todos los problemas en la región y advirtió de que a menos que se resuelva de una manera equitativa, la región seguirá «anhelando la paz».

Aunque Erdogan mostró hoy su solidaridad con los «hermanos y hermanas palestinos», también dijo que hay que evitar cualquier paso que aumente la tensión y conduzca a más derramamiento de sangre.

Turquía es un aliado histórico de Israel, si bien las relaciones pasaron por una fase de ruptura tras la muerte de diez activistas turcos en el ataque israelí a la flotilla que intentó alcanzar Gaza en 2010, pero el año pasado los dos países restablecieron relaciones diplomáticas plenas.

El Gobierno de Erdogan se ha mostrado a menudo cercano a Hamás, pero buscando siempre un rol mediador en el conflicto palestino y afirmando su compromiso con la solución de los dos Estados, reiterado hoy por el Ministerio de Exteriores turco.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -