miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

El puerto de Miami se ilumina de azul en solidaridad con Israel

- Advertisement -

MIAMI.- Varias instalaciones del puerto de Miami (Port Miami), en Florida (EE.UU.), concretamente terminales de cruceros, se iluminaron la noche del sábado de azul en solidaridad con Israel tras el ataque de Hamás en ese país, donde más de 600 personas han resultado muertas, mientras una organización judía de Miami organiza una recolección de donativos.

«Esta noche, nos alejamos de la oscuridad y nos iluminamos de azul en solidaridad con Israel. Gracias a @portmiami y nuestros socios en @CruceroNoruego y @Caribe Real por iluminar en nombre de la paz y la unidad», escribió en la red social X (antes Twitter) Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, el más poblado de Florida.

La jornada del sábado, la regidora ordenó «arriar las banderas del condado de Miami-Dade para honrar las vidas inocentes perdidas debido a los ataques terroristas en Israel. Estamos con Israel y todas las naciones que defienden la democracia», según escribió en su perfil de X.

Por su parte, La Federación Judía del Gran Miami y su Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía (JCRC) convocó a las personas que quieran hacer donativos a Israel, en un campaña que «absorberá todos los costos administrativos para que el 100 % de los fondos recaudados vayan directamente a los afectados».

«A ningún país se le debe pedir que tolere un bombardeo de miles de cohetes o infiltración militante para asesinar, secuestrar o herir a civiles inocentes. Seamos incuestionablemente claros: estas son tácticas utilizadas por organizaciones terroristas cuyo objetivo es borrar a Israel del mapa. El pueblo judío e Israel prevalecerán una vez más», señaló la JCRC en un comunicado.

Según su web, desde 1938, la Federación Judía del Gran Miami «ha sido una fuerza unificadora para la filantropía y la construcción de comunidades judías».

También apoya programas en más de 70 países, «con el objetivo de combatir el antisemitismo, brindar un sustento de servicios vitales a los frágiles y vulnerables, reconstruir comunidades judías y ayudar a rescatar y reasentar a quienes están en peligro».

Más de 600 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó ayer con un ataque sorpresa de Hamás, según informaron este domingo fuentes médicas citadas por medios locales.

Esta cifra marca un aumento significativo del número de muertos, que se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.

Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 313, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Ejército israelí dijo haber matado a 400 «terroristas» en Gaza y cientos más en territorio israelí.

Respecto al número de heridos, el Ministerio de Sanidad israelí informó de que hasta el momento 2.048 heridos han recibido atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo 350 que permanecen en estado grave.

A estos se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no se sabe cuántos están muertos.

En Gaza la cifra de heridos alcanzó este domingo los 2.000 tras una nueva serie de bombardeos israelíes.

EFE.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -