sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Bandera de Israel ondea en sede de Parlamento Europeo y de Comisión Europea

- Advertisement -

BRUSELAS.- Las sedes del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea en Bruselas ondearon este domingo la bandera de Israel como muestra de apoyo al país, tras los ataques que recibió el sábado por parte de milicias palestinas desde Gaza, lideradas por la organización islamista Hamás.

La Comisión Europea colgó la bandera israelí en uno de los mástiles que hay frente a su sede y, según publicó el Ejecutivo comunitario en redes sociales, durante esta pasada noche y madrugada también proyectó una imagen con una gran bandera hebrea en la fachada del edificio de la Comisión.

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, difundió en su cuenta de X, anteriormente llamada Twitter, una fotografía con una enseña de Israel ondeando junto a otras banderas de la UE en los mástiles de uno de los edificios que componen la sede de la Eurocámara en Bruselas.

Metsola acompañó la publicación con el mensaje «solidaridad con Israel», mientras que la Comisión Europea recordó el secuestro y el asesinato de «mujeres y niños inocentes» perpetrados y lamentó «profundamente» que hayan sido víctimas de estos hechos.

Según los últimos recuentos oficiales, los ataques de las milicias de Gaza a Israel han causado ya más de 600 fallecidos, mientras que en la Franja hay 370 palestinos muertos, debido a los bombardeos lanzados por el Ejército israelí como represalia, tras haber declarado el estado de guerra en el país.

Ayer, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que Israel tenía «derecho a defenderse» después de los ataques de Hamás, que combinaron el lanzamiento de cohetes con una incursión terrestre en localidades cercanas a Gaza, en la que mataron y secuestraron tanto a civiles como soldados hebreos.

EFE.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -