lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Activan alerta de tsunami en costas de Japón por un sismo

- Advertisement -

TOKIO.- Las autoridades meteorológicas de Japón activaron este lunes la alerta de tsunami de hasta un metro en las islas Izu, al sur de Tokio, y en otros puntos de la costa del Pacífico, donde se produjo un sismo, y sin que se hayan registrado daños por el momento.

El sismo se produjo a las 5:25 hora local (20:25 GMT del domingo) en aguas próximas a la isla de Torishima, a poca profundidad, y con una magnitud indeterminada, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

A raíz del terremoto, la JMA alertó del riesgo de tsunamis de alrededor de un metro en la prefectura de Kochi (suroeste) y en las costas de Chiba, al este de Tokio.

Pasadas las 7:25 hora local (22:25 GMT del domingo), se observaron crecidas del mar de 60 centímetros en la isla de Hachijojima (unos 290 kilómetros al sur de Tokio), la más meridional entre las principales del archipiélago de Izu y con una población de unos 8.000 habitantes.

En Chiba y Kochi, el tsunami alcanzó alturas de alrededor de un metro. En otras islas de Izu, archipiélago dependiente administrativamente de Tokio se observaron crecidas menores, así como en las islas Ogasawara, donde también se emitió la alerta de tsunami.

La agencia meteorológica de Japón instó a la población a abandonar todas las zonas costeras afectadas ante el riesgo de que se continúen produciendo súbitos cambios en el nivel del mar.

El Gobierno del Área Metropolitana de Tokio informó que no se ha recibido por el momento ningún reporte sobre daños causados por el tsunami, y señaló que continúa analizando la situación junto a la Guardia costera y las autoridades meteorológicas.

El sismo y la alerta de este lunes se producen después de que el pasado jueves se registrara otro terremoto de magnitud 6,6 en el Pacífico al sur de las islas Izu, que también llevó a las autoridades a alertar del riesgo de tsunami.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -