jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Obispado español rompe colaboración con una diócesis venezolana por un cura acosador

- Advertisement -

MÁLAGA.- El Obispado de Málaga (sur de España) inició el procedimiento para rescindir el convenio de colaboración que tiene con la Diócesis de San Fernando de Apure (Venezuela) después de la detención de un sacerdote de esa sede por quebrantar una orden de alejamiento por acoso a su supuesta pareja.

Se trata de Roberto B., un sacerdote de esta diócesis venezolana que se encontraba en Málaga realizando una experiencia pastoral temporal, enviado por su obispo, y daba misa en los municipios malagueños de Canillas de Aceituno, Sedella y Salares.

El religioso, de 38 años, fue detenido a principios de septiembre por quebrantar la orden de alejamiento que se le impuso por acosar a una compatriota con la que convivía en Canillas de Aceituno.

Tras conocer la «gravedad» del caso, el Obispado le apartó de sus tareas pastorales; ya no ejercerá en la Diócesis de Málaga y tuvo que abandonar definitivamente la casa parroquial, donde residió en los últimos años.

Sin perjuicio de su presunción de inocencia, además, el Obispado informó de que ha iniciado el procedimiento para rescindir el convenio de colaboración entre ambas diócesis.

Roberto B. fue ordenado sacerdote en 2015 y llegó a Málaga en 2018. Según fuentes cercanas a su entorno, el hombre solía convivir en la casa parroquial con otros compatriotas, entre ellos la mujer denunciante.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -