viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

McTominay le dio oxígeno al United y a Ten Hag

- Advertisement -

Londres.- Manchester United consiguió este sábado una remontada «in extremis» gracias a un doblete de Scott McTominay en el tiempo de descuento que les dio la victoria 2-1 sobre Brentford.

Tras complicarse la vida en la primera parte con otro grave error de André Onana, el United no fue capaz de remediarlo hasta el tiempo de descuento. Allí fue cuando McTominay, que entró al campo en el 87, hizo el 1-1 en el 93 y el 2-1 en el 97.

El escocés le dio tres puntos inmerecidos al United que salvaron la cabeza de Erik Ten Hag y rompieron la racha de dos derrotas seguidas en Old Trafford.

El técnico neerlandés, con la mirada perdida y el 0-1 en el marcador, parecía estar cerca de su sentencia en el banquillo. Sin embargo, McTonimay lo rescató en otro encuentro, que siguió reluciendo las carencias del United.

Desde el error de Onana, que no atajó un disparo centrado de Mathias Jensen, hasta la ya clásica acumulación de jugadores de ataque sin ideas claras.

Tras 45 minutos anodinos y con el marcador en contra, Ten Hag señaló a un jugador, a Casemiro. Quitó al brasileño en el descanso y buscó más creatividad primero con Christian Eriksen y más tarde más desborde con Antony y Garnacho.

Nada le salía al United, que solo buscaba disparos desde posiciones complicadas y alejadas, hasta que apareció McTominay. En tres ocasiones, ya que la primera que tuvo la mandó a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Ahí comenzó el show del escocés, que ya en el 93, en un disparo a la media vuelta en una pelota perdida en el área dio una bombona de oxígeno al United.

Le quedaban tres minutos al United y la sensación de que el Brentford estaba muy nervioso en este escenario. Y apareció un nombre inesperado en estas situaciones: Harry Maguire.

El central inglés, libre de marca, pudo levantar la cabeza para buscar un centro filtrado que encontró a McTominay. El centrocampista peinó la pelota y Strakosha solo pudo rozarla con los dedos.

Old Trafford vivió su momento más catártico y emocionante en años, aunque sea contra el Brentford y solo dé tres puntos. Pero este triunfo puede suponer un punto de inflexión para un equipo que venía de perder contra Crystal Palace y Galatasaray en este mismo estadio.

La victoria deja al United noveno, con doce puntos, y al Brentford décimo cuarto, con siete unidades.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -