martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Gobierno de Venezuela manifiesta preocupación por los sucesos en Gaza

- Advertisement -

CARACAS.- El Ejecutivo nacional abogó por una «negociación genuina» entre Israel y Palestina para poner fin a la escalada de violencia en la Franja de Gaza, luego de los ataques del grupo Hamás y otras milicias palestinas extremistas, por los que el Gobierno de Benjamín Netanyahu declaró el «estado de guerra».

En un comunicado, la Cancillería expresó su «profunda preocupación» por la situación.

Esta «escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino de encontrar en la legalidad internacional multilateral un espacio para hacer valer sus derechos históricos», señala el escrito oficial.

El Gobierno de Venezuela «aboga por la pronta solución de la crítica situación de hostilidad y enfrentamiento y por el fin de la violencia en todo el territorio palestino a través del diálogo directo».

«Hoy, más que nunca, se hace necesaria una negociación genuina entre las partes, y que sean restablecidos los derechos de Palestina, para lo cual (Venezuela) exhorta a la Organización de las Naciones Unidas a cumplir su papel de garante de la paz y legalidad internacional», prosigue el comunicado.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -