lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Ministro de hacienda de Colombia dice que la gasolina seguirá en aumento

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Durante su paso por el Congreso de Transporte de Carga y Logística de Colfecar, que avanza en la ciudad de Cartagena, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla , anunció que, de acuerdo a los cálculos del Gobierno, aún faltan tres meses más para lograr la estabilización en el precio de la gasolina, es decir que el aumento del combustible se extenderá hasta el mes de enero de 2024.

“Una vez que termine de cerrarse gasolina, que lo estimado son tres meses y que terminaría en enero, empezaríamos con diésel, lo que queremos es concertar con el gremio transportador para ver si lo hacemos en las mismas magnitudes o en otras magnitudes”, sostuvo en diálogo con los medios de comunicación.

El minhacienda explicó que desde ya se debe iniciar la conversación alrededor del aumento de precio del diésel, y que se debe hacer sobre los ocho mil pesos. Sin embargo, reiteró que se hará de manera concertada con el sector transporte.

“Este año el déficit (Fondo de Estabilización) va terminar en 20 billones, habíamos previsto que podría terminar en 17 pero por los cambios que se han presentado en el precio del petróleo va a llegar a 20 (…) de esos 20 billones, 17 corresponden a diésel y tres a gasolina porque la venimos cerrando”, detalló.

También le puede interesar: Abren un albergue emergente en la frontera de México para migrantes en el río Bravo

Blu Radio/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -