martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Estudian estrategias para mejorar la atención a víctimas de violencia de género

- Advertisement -

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General y un cuerpo policial de Venezuela estudiaron estrategias, durante un encuentro, para mejorar la atención a las víctimas de violencia de género, así como para la prevención de este delito, informó este jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

A través de la red social Instagram, el funcionario señaló que se busca la «disminución de las estadísticas» y propiciar la celeridad en las investigaciones de los casos ya iniciados, para reducir la impunidad que, según varias organizaciones no gubernamentales, se impone en buena parte de los procesos.

Asimismo, las instituciones pretenden «establecer mecanismos estratégicos«, sin que se conozca ninguno hasta ahora, que «permitan fortalecer la comunicación y afinar alianzas».

Rico señaló que representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), del Ministerio Público (MP, Fiscalía) y del Cicpc participaron en el encuentro.

Un total de 139 mujeres fueron asesinadas en el país entre enero y agosto de este año por motivos de género, según la ONG Utopix, que considera «imprescindible» el desarrollo de un «plan de emergencia» para la prevención, atención y mitigación de este tipo de violencia.

Desde el 2018 hasta el 31 de julio de este año, la Fiscalía registró 628 casos de femicidio consumados y 636 en grado de frustración.

Lea también: Venezuela y Rusia reafirmarán alianza estratégica en materia de hidrocarburos

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -