viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Cavecal reporta «movimiento» de ventas de zapatos escolares

- Publicidad -

CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, informó que el sector registró un «movimiento» en cuanto a las ventas de zapatos escolares.

Enfatizó que pese a las dificultades con los precios y las importaciones, los agremiados de Cavecal «siempre» logran cubrir la demanda de calzados escolares.

También puede leer: Entre 12 y 26 dólares cuesta un par de zapato escolar hecho en Venezuela

Reveló que este miércoles organismos del Estado asignaron a las empresas la cantidad de calzados que deben producir para el programa de zapatos escolares.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, estimó que deberán producir cerca de dos millones y medios de pares de zapatos.

«Tenemos toda la voluntad y toda la capacidad para la fabricación de este tipo de productos«, dijo al precisar que deben entregar el pedido en un máximo de 60 días.

Por otra parte, comentó que frente a la pérdida del poder adquisitivo, los ilícitos y la competencia desleal con las importaciones, el sector calzado percibe a diciembre como «un mes normal».

Cavecal propone establecer aranceles de 35% a las importaciones para crear «condiciones igualitarias con los países vecinos».Detalló que la capacidad del sector calzado se ubica por debajo de un 20%. «Creo que la tendencia es seguir bajando», acotó.

Lourdes G. Soublette/Ubión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -