domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Andrea Bagioli conquista el Gran Piemonte

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El italiano Andrea Bagioli (Soudal quick Step) fue el más rápido en un esprint final en cuatro corredores y se impuso en la 107 edición del Gran Piemonte, clásica italiana disputada entre Borgofranco d’Ivrea y Favria, de 152 km, en la que Alex Aranburu (Movistar) ocupó la tercera plaza.

Bagioli (Sondrio, 24 años), se lució con una victoria por velocidad, la última con el maillot del Soudal, ya que la próxima temporada militará en el Lidl.

El italiano fue astuto a la hora de lanzar el esprint y batió claramente al suizo Marc Hirschi (UAE), al español Alex Aranburu y al francés Guillaume Martin (Cofidis), el cuarteto protagonista al final de la prueba.

Bagioli levantó los brazos con un tiempo de 3h.20.25, a una media de 45,5 km/hora. El grupo perseguidor con Ganna y Rui Costa frustrados por no alcanzar a los fugitivos, a 11 segundos. Más atrás se produjo una caída que afectó, sin grandes consecuencias, a varios corredores.

El gran favorito, el belga Wout Van Aert, quedó fuera de concurso a 30 km de meta, en el ascenso al Alpette, donde decidió sobrevivir como pudo. «La última subida ha sido muy dura para mí, me han ayudado en el equipo, han confiado, pero no he podido hacerlo mejor», dijo el belga, quien participará el próximo domingo en el Mundial de gravel.

Esta edición el Gran Piemonte ofrecía un guiño a los escaladores, con una segunda parte montañosa trufada d 4 subidas, pero fueron los esprinters los que gestionaron el triunfo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -