domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Líder OPEP ve «contraproducente» llamamiento a dejar de invertir en petróleo

- Advertisement -

EL CAIRO.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el kuwaití Haitham Al Ghais, consideró «contraproducentes» los llamamientos realizados a que se deje de invertir en petróleo, ya que esa falta de inversión es un «riesgo» para la seguridad energética mundial.

«Vemos que se pide que se deje de invertir en petróleo. Creemos que esto es contraproducente y pone en riesgo a los países» en cuanto a su seguridad energética, dijo Al Ghais en su intervención durante el primer día de la Abu Dhabi International Petroleum Exhibition & Conference (ADIPEC), que reúne a ministros de Energía y a representantes del sector de los hidrocarburos hasta el próximo 5 de octubre.

Igualmente, el kuwaití se mostró «optimista» ante la demanda de petróleo, que es «bastante resistente para este año, al igual que el año pasado».

Llamó a «todas las partes interesadas» a que vean la «importancia de invertir» en esta industria, la cual «intenta descarbonizar más rápido».

Aseveró que se necesita una «hoja de ruta» para saber «hacia dónde nos estamos dirigiendo y cómo llegar ahí», en referencia a la transición energética.

En la intervención inaugural, el presidente designado de la Cumbre del Clima COP28 y jefe de la petrolera estatal emiratí (ADNOC), Sultán al Yaber, señaló que la industria del gas y petróleo tiene la oportunidad de demostrar al mundo que si actúa en la descarbonización y cambio energético puede ser «una parte central» de la solución a la crisis climática.

ADIPEC se celebra tan solo unas semanas antes de que arranque la COP28 en Dubái, que tendrá la vista puesta en incluir en las negociaciones climáticas a todas las partes, entre ellas la industria del petróleo y gas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -