domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

La OTAN condena el atentado terrorista ocurrido este domingo en Turquía

- Advertisement -

BRUCELAS.- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el atentado ocurrido este domingo cerca del Ministerio del Interior en Turquía y subrayó el apoyo de la Alianza a Ankara en la lucha contra el terrorismo.

«Condeno enérgicamente el ataque terrorista de hoy contra el Ministerio del Interior en Ankara y deseo una recuperación rápida y completa a los agentes de policía heridos en el cumplimiento de su deber», dijo Stoltenberg a través de su cuenta en la red antes llamada Twitter y ahora X.

«La OTAN se solidariza con Turquía en la lucha contra el terrorismo», señaló el máximo responsable de la Alianza atlántica.

Al menos un supuesto terrorista murió este domingo en un atentado con bomba en la entrada del Ministerio del Interior en Ankara, cerca del Parlamento de Turquía y otro falleció en un tiroteo con policías.

«A las 9.30 horas (local, 6.30 GMT), dos terroristas, que llegaron en una furgoneta, llevaron a cabo un atentado con bomba en la puerta de entrada del Ministerio del Interior. Uno de los terroristas se hizo estallar, el otro fue neutralizado. Dos agentes de seguridad fueron levemente heridos en el tiroteo», escribió el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, en X.

El Ministerio del Interior se encuentra justo enfrente del complejo del Parlamento de Turquía, que hoy se reúne para inaugurar el nuevo periodo de sesiones, tras el receso de verano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -