domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Pegula y Kudermetova se jugarán el título en Japón

- Advertisement -

CARACAS.- Jessica Pegula y Veronika Kudermetova protagonizarán la final del torneo de Tokio tras imponerse a Maria Sakkari y Anastasia Pavlyuchenkova, respectivamente.

En el caso de Pegula, segunda cabeza de serie, superó con relativa solvencia (6-2 y 6-3) a una rival que llegaba como la cuarta favorita. Lo hizo demostrando una gran capacidad para mantenerse en pie ante la adversidad al salvar ocho de las nueve bolas de rotura que tuvo en contra.

Todas ellas tuvieron lugar en el global de primera manga y cinco en un octavo juego de alternativas en el que también perdonó tres pelotas de set, que se sumaron a otra que ya había tenido anteriormente.

En la segunda se mostró menos condescendiente y aprovechó las tres de las que dispuso para ganar al resto.

Por su parte Kudermetova, que venía de ganarle en cuartos a Iga Swiatek, primera cabeza de serie, se aupó sobre su potente y preciso saque y aprovechó las imprecisiones de la contraria a hora de poner la pelota en juego. Sus 16 aces, en contraste con las 11 dobles faltas de Pavlyuchenkova, le sacaron del apuro (7-6, 6-7 y 6-3).

El sufrimiento fue más claro en la manga inicial, donde levantó cinco bolas de set en contra en el décimo juego para acabar llevándosela en el tie break.

La posterior vivió dos roturas de servicio, una por bando, y tuvo que solventarse también en la muerte súbita a favor de Pavlyuochenkova.

Ya en la tercera y definitiva Kudermetova, octava cabeza de serie, se llevó el séptimo juego al resto y acabó decidiéndolo con la quinta de las bolas de partido que tuvo en el noveno.

Pegula, con tres títulos como profesional, buscará el segundo del año 2023 tras ganar hace menos de dos meses en Montreal (Canadá).

Para Kudermetova, que solo cuenta con un trofeo individual en su palmarés (Charleston 2021), esta será su segunda final del año después de caer en la de Bolduque contra su compatriota Ekaterina Alexandrova. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -