sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

COP28 se marca el reto de evitar que calentamiento global pase de 1,5 °C

- Advertisement -

EL CAIRO.- El presidente designado de la Cumbre del Clima COP28 y ministro de Industria emiratí, Sultán al Yaber, afirmó hoy que su principal objetivo durante la convención climática, que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, es unir los esfuerzos del mundo para evitar que el calentamiento global sobrepase los 1,5 °C a partir de 2030.

«Nuestro objetivo principal al ser anfitriones de la COP28 es preservar la posibilidad de evitar que el calentamiento global supere el nivel de 1,5 °C», dijo Al Yaber este sábado en el acto de clausura de la Semana del Clima del Futuro en Dubái.

Al Yaber mostró así su compromiso por cumplir con el Acuerdo de París de 2015, con el que los países se comprometieron a limitar el aumento promedio de la temperatura global a no más de 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

Para conseguir frenar la subida de las temperaturas, el presidente de la COP28 enumeró los cuatro pilares de su plan de acción: acelerar una transición ordenada, responsable y justa del sector energético, desarrollar mecanismos de financiación climática, mejorar la vida y los modos de subsistencia de las personas y abordar estos puntos en la cumbre.

«Ahora debemos aprovechar la oportunidad que nos brinda la COP28 para unir los esfuerzos del mundo con el objetivo de proporcionar soluciones implementables y efectivas para reducir las repercusiones del cambio climático», remarcó.

Asimismo, mostró su interés por garantizar la participación de todos los segmentos de la sociedad y educar a la ciudadanía sobre los peligros del cambio climático y la importancia de la acción climática, además de «alentarla a apoyar los esfuerzos para reducir las emisiones y construir un futuro sostenible para todos».

Al Yaber es también presidente de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) y por ello ha sido blanco de críticas por decenas de grupos de activistas climáticos y de derechos humanos.

Emiratos, uno de los principales productores de crudo y destacado miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es también uno de los Estados del golfo más avanzados en invertir en energía renovable.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -