miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Gobierno mantiene la búsqueda del líder del «Tren de Aragua»

- Advertisement -

CARACAS.-El Gobierno mantiene la búsqueda de Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», líder de la organización criminal transnacional «Tren de Aragua».

Las autoridades la semana pasada tras una intervención en la cárcel de Tocorón desmantelaron «totalmente» dicha organización criminal, según informó este jueves las autoriades.

Desde el sábado pasado, varias instituciones y organismos de seguridad del Estado han publicado en redes sociales una imagen con fotografías de Guerrero, su nombre y número de documento de identificación, así como los delitos por los que es buscado, que son homicidio, secuestro y terrorismo.

La imagen publicada aparece acompañada de un texto que dice que el Estado ofrece una recompensa, aunque no precisa si será recompensado cualquier dato o pista que se aporte.

También puede leer Investigan explosión de artefacto en una farmacia en Maracaibo

El «Tren de Aragua», extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia, fue desarticulada y 88 de sus integrantes se encuentran «detenidos», quienes están «aportando datos de interés criminalísticos muy importantes», dijo el sábado el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

El mandatario Nicolás Maduro aseguró este lunes que coordina con Colombia, Ecuador, Perú y Chile una «operación de búsqueda, persecución y captura» de fugitivos de la cárcel, aunque no especificó el número de presos fugados.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -