sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Presidente de Irak urge investigar incendio que dejó más de 100 muertos en una boda

- Advertisement -

BAGDAD.- El presidente de Irak, Abdelatif Rashid, urgió hoy a esclarecer la causa del incendio durante la celebración de una boda que esta madrugada ha dejado al menos 114 muertos y más de 200 heridos, una tragedia que según las pesquisas preliminares se desató por accidente.

Incendio Irak

«Afirmamos la necesidad de abrir una investigación, conocer las circunstancias del incidente y tomar las medidas de seguridad para que no se vuelva a repetir», dijo el jefe de Estado en su cuenta de X, plataforma antes conocida como Twitter.

Rashid calificó el accidente de «tragedia dolorosa» que «exprimió los corazones de todos los iraquíes», y trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.
El incendio tuvo lugar en la sala de fiestas Al Haitham Hall, en el distrito de Al Hamdaniya de la provincia de Nínive (norte de Irak) durante la celebración de una boda cristiana que congregó a unas 600 personas, según testigos consultados por EFE.

Tras la tragedia, las principales autoridades del país han expresado su conmoción y han declarado una semana de luto en toda la provincia.

De acuerdo con informes preliminares de la Defensa Civil iraquí, el fuego habría sido provocado por el uso de fuegos artificiales en el interior de la sala, que estaba cubierta de paneles de plástico Ecobond «altamente inflamables» y no permitidos para la construcción de este tipo de instalaciones.

Según vídeos difundidos en redes sociales, el fuego provocó el colapso del techo y las llamas engulleron la pista donde el novio y la novia estaban bailando rodeados de sus allegados.

El comandante de la Comandancia de Operaciones de Nínive, Abdalá Ramadán al Yubori, dijo a la prensa que las fuerzas de seguridad están buscando al dueño de la sala, al que responsabilizan de la tragedia por utilizar materiales de construcción que no cumplen con los estándares mínimos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -