martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Perotti: Mercosur presiona a la UE para cerrar acuerdo entre ambos bloques

- Advertisement -

CARACAS.- El experto en derecho del Mercosur, aduana y comercio internacional, Alejandro Perotti destacó que «el ultimátum no lo impone el Mercosur si no la Unión Europea en los hechos»

Además, Perotti indicó que en el mes de diciembre se termina el plazo factible para cerrar el acuerdo entre ambos bloques porque a principios del año entrante la UE cambiará de presidencia pro tempore y España sería el próximo país que ocupará dicho lugar. Por lo que considera que sería más difícil la relación para cerrar el convenio.

«Una comisión europea que no fue la que negoció el acuerdo deja de funcionar, entonces empezamos todos de cero, me parece que el ultimátum viene del lado europeo sin que Europa lo diga «

Perotti agregó que todas las decisiones en Mercosur se realizan por consenso de esta manera para no continuar con el acuerdo deben estar los 4 países de acuerdo y al ser Paraguay el que ejerza la presidencia pro tempore debe continuar con el «el guión».

El experto expresó que aun sin haber firmado el convenio y con la mínima posibilidad de finiquitar este ha hecho que Mercosur se beneficie internamente en el punto de vista social, cultural, económico, comercial y político. 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -