miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Brasil y Bolivia construirán un puente fronterizo

- Advertisement -

SAO PAULO.- Los Gobiernos de Brasil y Bolivia afirmaron este miércoles su intención de construir «en la mayor brevedad posible» un puente transfronterizo sobre el río Mamoré en la región amazónica, informaron en un comunicado conjunto.

Los países acordaron que las autoridades brasileñas presentarán el próximo viernes una propuesta que «refleje los intereses de ambos países» para llevar a cabo la obra que une las ciudades de Guayaramerin, en Bolivia, y Guajará-Mirim, en Brasil.

La propuesta, afirma el comunicado, será puesta a la consideración del lado boliviano para ser ratificada posteriormente.

En julio, el Ministerio de Transportes de Brasil ya había anunciado la apertura de la licitación para contratar a la empresa responsable de la obra.

La construcción del puente fue anunciada por ambos países en 2007, en el segundo mandato del actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y estaba previsto que se inaugurase en 2012, pero la implementación de la obra sufrió retrasos.

También puede leer Fiscalía abrió una oficina de atención a ancianos y personas con discapacidad

El puente tiene por objeto agilizar las exportaciones del norte y centro de Brasil hacia Bolivia, con quien el gigante sudamericano comparte 3.400 kilómetros de frontera, para luego continuar hacia Perú y Chile.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -