domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Fenasopadres: Mientras planteles privados comenzaron clases, otros apenas programan incorporación

- Advertisement -

CARACAS.-La integrante del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres (Fenasopadres), Nancy Hernández reportó que el sistema de educación básica en Venezuela se encuentra en «prismas distintos», porque mientras planteles privados ya se activaron administrativamente, otros están apenas programando la incorporación.

«No hay condiciones ni de su propio trabajo, salariales, ni condiciones para iniciar el año escolar en los planteles oficiales que atienden más del 85% de la población estudiantil venezolana». indicó Hernández.

Hernández, destacó en una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, que el Estado no cubre el deber constitucional de atender a la población desde el maternal en adelante. Es por ello que en las zonas populares ha aumentado la proliferación de planteles privados.

«A partir de 1999 con la reforma constitucional se establece la obligatoriedad y la gratuidad que debe garantizar el Estado venezolano para atender a la población a esos niños», destacó.

A juicio de Hernández la educación venezolana oficial requiere de dotación escolar, cobertura educativa que es lo que garantiza la enseñanza, transporte, uniforme, alimentación y maestros bien formados.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -