miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -

Cámara de Comercio y Servicios: El sector se prepara para la temporada navideña

- Publicidad -

CARACAS.- Diego Rodríguez Romero, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Caracas, señaló que las expectativas a nivel comercial en lo que va de año “no se han cumplido». “A partir del segundo semestre ha sido muy muy lento todo”.

Afirma que tanto los comerciantes como el resto de los actores económicos del país “están esperando que en el último trimestre se logre dar un poquito de impulso”.

En Dos Más Dos de Unión Radio, moderado por Ginette González y Andrés Rojas, destacó que muchos comercios ya se están alistando para encarar la temporada navideña.  “Se están anticipando y muchos de esos stocks están disponibles para empezar a venderlos”.

En el plano fiscal, señaló que el nuevo Sistema Integrado de Gestión Tributaria -SIGAT- ha causado cierta confusión en los comerciantes debido a los cambios, pero aseguró que “están de la mano con los comerciantes” para ayudarlos a adaptarse.

Con respecto a los precios, resaltó que la contracción económica, sumada al comercio informal y a una serie de ilícitos “afectan a toda la cadena en los costos lo que genera inestabilidad al colocar los precios”.

Añadió que la competencia de los precios más la que hay en las cadenas logísticas, el efecto portuario de los aranceles “también tuvo impacto en los últimos meses y lo tendrá en las estructuras de precios”.

En cuanto al comercio informal en las calles, considera que las autoridades de las alcaldías deben reforzar las fiscalizaciones para evitar que esta práctica afecte a los comerciantes formales.

Asimismo al referirse a la Macrorrueda de Negocios colombo-venezolana que se realizará en Caracas, puntualizó que es necesario impulsar las actividades económicas. “Restablecerlas de manera controlada es fundamental para ambas partes”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -