miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Globos de Oro añaden dos nuevas categorías

- Advertisement -

LOS ÁNGELES.-  Los Globos de Oro añadirán las categorías de éxito cinematográfico y de taquilla, y de mejor actuación en un especial de «stand up» de comedia en televisión para su 81ª edición, programada para el 7 de enero de 2024.

Las películas elegibles para la primera nueva categoría serán las más taquilleras o más vistas del año que también aporten «excelencia creativa», según informó este martes la organización a través de un comunicado difundido por el medio especializado Variety.

Lea también: Hollywood espera por un acuerdo con actores para reactivar el sector por completo

Los filmes aspirantes deberán haber recaudado al menos 150 millones de dólares desde su estreno, de los cuales 100 millones deben de proceder de la taquilla nacional.

Además, las producciones estrenadas en plataformas digitales que podrán ser tomadas en cuenta para una de las ocho nominaciones deberán de contar con un número de espectadores proporcional a los ingresos mencionados, que será constatado por «fuentes fiables del sector».

De cumplir con los requisitos, las cintas elegidas también podrán competir en las categorías de mejor película dramática, de comedia o musical, animación o lengua no inglesa.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -