sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Convite reporta 27% en escasez de medicamentos

- Advertisement -

CARACAS.-La politóloga, investigadora y directora de Proyectos de la Organización Convite, Francelia Ruíz, reportó que a través de una investigación han observado la disminución en el déficit al acceso al sistema de salud.

En ese contexto, destacó que el monitoreo se enfocó a enfermedades como diabetes, hipertensión, infecciones respiratorias agudas, síndromes diarreicos, enfermedades que provocan convulsiones y depresión.

«Cerró el índice en la escasez de medicamentos en un 27% (…) esta reducción de escasez no ha significado mayor acceso a los medicamentos por parte de los ciudadanos porque al mismo tiempo han incrementado los precios», detalló Ruíz.

Aunque Venezuela cuenta con hospitales, la salud no es totalmente pública cuando los pacientes deben adquirir el 100% de los medicamentos para tratar sus enfermedades, sobre todo, cuando son personas de la tercera edad.

Por otra parte, mencionó en una entrevista concedida al programa Sin Duda que transmite Unión Radio, que los estados con mayor reporte de dengue son Mérida con 544 y Táchira con 838 casos, de los cuales no se declaran en alerta.

«El fenómeno minero ha hecho que ahora mismo tengamos casos de malaria en zonas que no eran endémicas a esta enfermedad», expresó. 

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -