viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

¿Cómo favorece a Venezuela la nueva medida económica de Rusia?

- Publicidad -

CARACAS.-El economista e investigador en Ciencias Sociales, Luis Enrique Gavazut, opinó que el objetivo estratégico de Rusia «es liberarse de la dependencia frente a las divisas occidentales» al permitir a las instituciones de crédito y corredores comerciar en el mercado de divisas ruso conpaíses como Cuba, Brasil y Venezuela.

«Rusia fundamentalmente busca aumentar la demanda del rublo para fortalecer la confianza en su propia moneda y expandir su espacio frente a las divisas occidentales», subrayó Gavazut.

La moneda de curso de Rusia ha tenido una devaluación progresiva, incluso en el mes de agosto el rublo superó la barrera de los 100 por dólar y ese pico histórico sigue afectando de manera importante la economía rusa.

«Para evitar una mayor devaluación es necesario tomar diversas medidas. El Banco Central de Rusia intentó contener este proceso devaluacionista a través del aumento de las tasas de interés, sin embargo, la medida no ha sido suficiente», precisó Gavazut.

En ese sentido, Gavazut explicó en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que esta medida está convirtiendo las monedas nacionales de los países en divisas internacionales respecto de Rusia.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -