miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Gobierno coordina con países de la región la búsqueda de fugitivos de Tocorón

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que coordina con Colombia, Ecuador, Perú y Chile una «operación de búsqueda, persecución y captura» de fugitivos de la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, intervenida la semana pasada.

«Hemos coordinado con los Gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile para que la operación de búsqueda, persecución y captura contra estos criminales sea internacional», dijo en su programa semanal «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV.

Señaló que se trata de la segunda fase de una operación que arrancó el pasado 20 de septiembre con la «impecable» intervención militar y policial de Tocorón, donde se formó la organización criminal transnacional «Tren de Aragua» -extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia-, que fue «desmantelada totalmente» con el despliegue de más de 11.000 funcionarios, según informó el sábado el Gobierno.

Maduro dijo que la fuga de presos ocurrió debido a que un «grupo de funcionarios» -cuyo número tampoco precisó, y que «ya están presos» y serán «juzgados y severamente castigados»- alertaron de la operación a los reos.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -