viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Central Bolivariana de Trabajadores convoca a un “inicio del año escolar en paz”

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial -Sinafum-, presidente de la subcomisión de Educación Integral y Comunidades, subrayó que “las 17 organizaciones sindicales (que conforman la Central Bolivariana de Trabajadores) estamos convocando (este martes) a un inicio del año escolar en paz”.

Destacó que este lunes sostendrán un encuentro para evaluar el inicio del año escolar, la revisión del proyecto de convención colectiva en sector educativo e “informar a los maestros las decisiones que vamos a tomar las 17 organizaciones sindicales”.

Subrayó que a la mesa “llevamos un proyecto de convención colectiva (…) Pero la central está buscando como homologar las primas entre los profesionales y no profesionales en toda la administración pública”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, anunció que “el mes que vienen en Carabobo nos vamos a sentar todas las centrales, federaciones, Fedecámaras, Consecomercio, Fedeindustria, el gobierno y los trabajadores para discutir sobre el tema laboral”.

Asimismo, explicó que Sinafum forma parte de la Comisión presidencial de Diálogo Laboral que, junto a la Organización Internacional del Trabajo -OIT- y MinTrabajo, busca con el respaldo de la centrales y cámaras un espacio para evaluar el tema de la estabilidad laboral del trabajador “que no es solamente el aumento del salario, sino también estamos viéndonos desde el punto de vista integral como el tema de la vivienda”, seguro social, Ipasme y prestaciones sociales.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -