miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Petrolíferas francesas dudan de nueva propuesta de Macron sobre carburantes

- Advertisement -

PARÍS.- Las empresas petrolíferas francesas dudan de la eficacia de la nueva propuesta del presidente Emmanuel Macron de vender los carburantes a precio de coste, ya que consideran que apenas bajaría el precio final.

Con esta propuesta, «los precios bajarían en torno a un céntimo por litro», dijo este lunes el presidente de la asociación que reúne a las empresas petrolíferas francesas (UFIP), Olivier Gantois, a la emisora pública France Info.

Gantois también dijo que, si bien algunos refinadores han anunciado algunas medidas para bajar el precio, no puede esperarse «un efecto concertado» por ese lado, ya que el precio de los carburantes depende esencialmente de la cotización internacional del petróleo.

El Gobierno francés había propuesto a comienzos de este mes autorizar la venta de combustible a pérdida, a partir de diciembre y por un período de seis meses, para compensar la subida de precios causada por el aumento de la cotización internacional del petróleo.

Pero Macron abandonó ese plan, en una entrevista televisada en la noche del domingo, y en su lugar apostó por dos medidas: por un lado que los distribuidores vendan los carburantes a precio de coste y por otro dar ayudas muy medidas a los ciudadanos de menores ingresos que necesitan el automóvil para acudir al trabajo, y que serían de 100 euros anuales por vehículo.

El cambio de idea del Gobierno llegó después de que los distribuidores rechazaran vender a pérdidas, ya que si bien las gasolineras de los grandes hipermercados podrían permitírselo, no es el caso de las estaciones de servicio independientes.

Estos vaivenes del Ejecutivo muestran «un amateurismo completo», criticó hoy el coordinador del partido izquierdista La Francia Insumisa, Manuel Bompard, en declaraciones a BFMTV.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -