martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Álex Cora será inmortalizado en Puerto Rico

- Advertisement -

SAN JUAN.- Álex Cora, primer dirigente puertorriqueño en ganar una Serie Mundial, y otros ocho figuras deportivas quedarán inmortalizados el próximo 29 de octubre en el Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Además de Cora, las otras figuras que se sumarán al salón de los inmortales son el exgimnasta Luis Rivera (máximo medallista puertorriqueño en Juegos Centroamericanos y del Caribe), el exbaloncestista Eddie Casiano, la exvoleibolista y basquetbolista Eva Cruz, según se detalló en un comunicado de prensa.

A estos se unirán también el exdirigente de béisbol Luis «Torito» Meléndez, los exbaloncestistas Bobby Ríos y María «Cuca» Cordovés, el periodista deportivo Jesús «Chu» García y José Julián Álvarez como precursor del deporte.

«Será un día especial donde estaremos reconociendo a todas estas figuras deportivas que tanta alegría y gloria le dieron a nuestro país a través de sus ejecutorias en el campo de juego de sus respectivas disciplinas«, sostuvo en el citado comunicado Jimmy Thordsen, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

Históricamente el sistema de selección de los nuevos miembros al Pabellón de la Fama era una responsabilidad exclusiva de la Junta de Directores del organismo.

Sin embargo, desde hace dos años, Thordsen, en su deseo de seguir explorando alternativas en el proceso de elección, agregó los votos de los cronistas deportivos, las organizaciones de los Salones de la Fama de Puerto Rico, las figuras que ya pertenecen al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño y los aficionados.

La gala se llevará a cabo en el Hotel Caribe Hilton en San Juan.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -