lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Tiafoe y Fritz certificaron el dominio del Mundo sobre Europa

- Advertisement -

Chicago (EE.UU.).- El equipo del Mundo, impulsado por los estadounidenses Frances Tiafoe y Taylor Fritz, certificó este sábado la superioridad vista el viernes y tomó ventaja 10-2 contra el equipo de Europa, tras la segunda jornada de la Copa Laver que se disputa este año en Vancouver (Canadá).

Tras ganar los cuatro partidos del día inaugural, Fritz doblegó al ruso Andrey Rublev y Tiafoe superó con autoridad al polaco Hubert Hurkacz. Entre tanto, el noruego Casper Ruud sumó la que es hasta ahora la única victoria europea al vencer al estadounidense Tommy Paul.

En el dobles, el canadiense Felix Auger Aliassime y el estadounidense Ben Shelton doblegaron por 7-5 y 6-4 al francés Gael Monfils y a Hurkacz.

En el primer partido del día, Fritz dominó a Rublev y le doblegó 6-2 y 7-6(3) en una hora y 31 minutos, luciendo un nivel tenístico estelar.

El estadounidense se llevó con facilidad el primer parcial y remontó un 1-4 en la segunda manga para forzar un desempate en el que rozó la perfección y, con espectaculares reveses, consiguió dos puntos para incrementar a un momentáneo 6-0 el margen del equipo del Mundo.

Fue Ruud el encargado de romper ese dominio ante Tommy Paul, al imponerse por 7-6(8) y 6-2 en una hora y 32 minutos. El noruego tuvo el mérito de anular una bola de set a favor de Paul con 6-5 en el primer set que pudo cambiar radicalmente a historia de esta Laver Cup.

Ruud, número nueve del mundo, suma ahora cuatro triunfos consecutivos contra Paul, número 13 del ránking.

El programa del sábado se completó en la sesión nocturna con un sólido triunfo de Tiafoe sobre Rublev por 7-5 y 6-3 en apenas una hora y catorce minutos.

Tiafoe anuló una bola de set en el primer set y se lo llevó por 7-5, lo que supuso un golpe psicológico para Hurkacz.

El polaco entregó su saque en el primer juego del segundo set y Tiafoe tiró de su servicio para consolidar la ventaja. Una nueva rotura en el noveno juego entregó otro triunfo a su equipo, que está a cinco puntos de triunfar.

El equipo del Mundo, entrenado por John McEnroe como capitán y su hermano Patrick como vicecapitán, defiende el título que logró el año pasado en Londres sobre el conjunto de Europa en la que fue su primera victoria en la historia de esta competición. Esa edición marcó además el retiro del tenis del suizo Roger Federer.

El combinado europeo tiene como capitán al sueco Björn Borg asistido por su compatriota Thomas Enqvist.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -