miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Newcastle aplastó al Sheffield con una goleada para la historia

- Advertisement -

CARACAS.- Newcastle firmó una goleada para los libros este domingo al aplastar 0-8 al Sheffield United con ocho goleadores diferentes.

Festival de goles el que se vivió en Bramall Lane, donde «las urracas» firmaron su mayor goleada de la historia y los de casa sufrieron el peor resultado de la suya.

Así lo resaltó el especialista en estadísticas deportivas Mr. Chip en la red social X, donde repasó los récord alcanzados esta tarde.

Entre los más resaltantes aparecen que es la primera vez en toda la Premier League que un equipo cuenta con ocho goleadores diferentes en un mismo partido. Además de ser la primera ocasión que Newcastle marca ocho tantos en condición de visitante en 135 años de historia.

Asimismo, se convirtieron en el tercer elenco que lo consigue por Premier después del Manchester United (1-8 vs Nottingham Forest en 1999) y Leicester City (0-9 vs Southampton en 2019). Todos en condición de visita.

Mientras que, por el otro lado, esta es la peor caída del Sheffield United jugando en la primera división de Inglaterra.

Kieran Trippier fue el director de la orquesta goleadora

El equipo dirigido por Eddie Howe se dio un festín ante su rival gracias, en parte, a la exhibición de su capitán, Kieran Trippier, quien firmó tres asistencias.

Segundo triunfo en fila para las urracas por Premier, que les permite dejar atrás la crisis del principio de campaña. Sobre todo después de conseguir un empate sufrido ante Milan en su regreso a la Champions League el martes.

Sean Longstaff inició esta convincente victoria a los 20 minutos al anotar el primero luego de una asistencia de Anthony Gordon.

Después tomó el mando Trippier, que facilitó los goles que sentenciaron el choque. A la media hora el lateral sacó un córner que cabeceó Darn Burn, en el segundo palo y cuatro minutos después ejecutó un tiro libre que culminó, también de cabeza, Sven Botman.

A estas dos acciones a balón parado se unió el pase, con un toque suave y preciso, desde la derecha hacia el área donde estaba Callum Wilson para marcar el cuarto.

Después, ya sin el exjugador del Atlético Madrid en el campo, llegaron los goles de Anthony Gordon, a pase de Elliot Anderson y de Miguel Almirón tras recibir un balón de Bruno Guimaraes, que también hizo el séptimo. Alexander Isak se sumó a la fiesta y marcó el octavo a tres minutos del final.

El triunfo impulsó al Newcastle al octavo puesto, aún a cinco puntos de la zona europea que marca el Arsenal, quinto. El Sheffield, con uno, cayó al último lugar de la clasificación. 

También podría leer: Darwin Núñez mantiene al Liverpool tras la estela del City

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -