sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Estiman aumento de franquicias en comparación con el año 2019

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Front Consulting, Alfonso Riera, reportó que el obstáculo que afronta el sector de franquicias es el crédito para poder adquirir nuevos negocios.

«Sin financiamiento se hace complicado para montar un negocio, porque implica obligatoriamente quemar los resguardos patrimoniales», mencionó.

Con respecto a las empresas franquiciantes entre nacionales e internacionales, Riera estima la posibilidad de que aumenten en comparación al 2019.

«Estamos recogiendo los vidrios rotos a nivel estadístico, hace 3 años que no se hacía una actualización de cese sobre las franquicias. Ahorita lo iniciamos en alianza con Front Consulting y la Cámara Venezolana de Franquicias», detalló Riera.

Riera destacó que hoy día las franquicias extranjeras tienen más posibilidades y se les hace más fácil repatriar dividendos con el control de cambio.

«Era al venezolano a quien le costaba profundamente adquirir las divisas para pagar los derechos de entrada cuando se inicia en las franquicias y luego el pago de los royalties mensuales (…) ahora hay más fluidez», especificó Riera.

En una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, nombró los sectores de empresas franquiciantes que están ingresando al país.

  • Servicios: en su mayoría servicios infantiles de origen mexicano y otra para la enseñanza de negocios para niños, entre otros.
  • Ropa: moda y confección
  • Gastronomía

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -