sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Aida Merlano negocia con la Fiscalía un principio de oportunidad por su fuga

- Advertisement -

BOGOTÁ.-Este viernes se conoció que la excongresista Aida Merlano está negociando un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación por su fuga de prisión. Sin embargo, ella irá a juicio y a la audiencia de acusación que tiene programada para el 29 de septiembre a las 2:00 de la tarde, allí, debe responder por haberse fugado en 2019.

La diligencia de acusación contra Aida Merlano se podría cancelar si logra firmar con la Fiscalía General de la Nación, solo por el delito de fuga de presos. Este es otro proceso que se suma en su contra, pues fue condenada por la Corte Suprema, con cinco años y seis meses de cárcel, por el delito de violación de los topes en campañas electorales, además, una condena por concierto para delinquir y corrupción al sufragante de 11 años.

Cabe recordar que el principio de oportunidad es un mecanismo judicial usado por la Fiscalía General de la Nación para interrumpir, suspender, o renunciar a un proceso penal, teniendo en cuentas las circunstancias exigidas por la ley.

Lea también: Realizan homenaje al maestro Fernando Botero

Blu Radio /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -