viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Flexibilización de sanciones pasa por acuerdo entre los factores venezolanos

- Publicidad -

CARACAS.- El analista de política latinoamericana, derechos humanos y seguridad, Geoff Ramsey, aseveró que Estados Unidos tiene interés en busca un acuerdo entre el gobierno y la oposición venezolana.

«Han sido días movidos, todo el mundo está prestando atención a la situación en Venezuela, tuvimos un encuentro interesante el embajador Palmieri dejó claro que Estados Unidos sigue apostando a una solución negociada a la crisis en Venezuela», dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa Entre Tarde y Noche, afirmó que el gobierno de Joe Biden está dispuesto a levantar el bloqueo y flexibilizar las sanciones.

«Pero eso debe pasar por un acuerdo entre el gobierno y la oposición. Yo creo que hasta no ver un acuerdo, ciertas concesiones de parte del gobierno venezolano cualquier tipo de flexibilizaciones no van a pasar«, acotó.

Enfatizó que la estrategia de «máxima presión fracasó» y a su juicio, hay que buscar una nueva que sea en base al diálogo y el acuerdo en un proceso gradual de democratización de una negociación profunda entre los factores políticos.

Respecto a las inhabilitaciones, enfatizó que el ganador de las primarias opositoras será una pieza clave en el respaldo internacional para las elecciones presidenciales de 2024.

Aseveró que tanto la comunidad internacional como los venezolanos quieren una solución «(…) Venezuela merece ser parte de la economía global, a mí me gustaría pensar que esas negociaciones internas necesarias son posibles y están avanzando«,dijo.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -