viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Sevilla tropezó en su estreno contra el debutante Lens

- Advertisement -

Sevilla (España).- Sevilla empató este miércoles 1-1 contra el Lens en el estreno de ambos en la Champions League, donde los galos estuvieron más cerca de quedarse con el triunfo.

Los goles de Lucas Ocampos, a los nueve minutos, y Angelo Fulgini en el 24, ambos después de acciones a balón parado, certificaron la igualdad en un choque en el que los sevillistas empezaron bien, pero se fueron diluyendo a pesar de gozar de varias ocasiones de gol, como también las tuvo un Lens peligroso arriba y que dio muy buena imagen.

En un duelo inédito entre equipos que han empezado mal la campaña, el vigente campeón de la Europa League con un solo triunfo, el pasado domingo, en cuatro partidos de LaLiga y el subcampeón de la Ligue 1 con un punto en cinco jornadas, el entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, debutante en la máxima competición europea de clubes, cumplió con el guión de las previsibles rotaciones e introdujo cinco cambios respecto al encuentro ganado a Las Palmas.

Además de mantener como titular al central Sergio Ramos, en su primera participación como sevillista en una Champions de la que es tetracampeón, apostó por el lateral canterano Juanlu, el zaguero serbio Nemanja Gudelj, el medio brasileño Fernando, el extremo argentino Erik Lamela y el punta marroquí Youssef En-Nesyri, en detrimento de Jesús Navas, el galo Badé, Óliver Torres, Suso y Mir.

Franck Haise, su homólogo en el Lens, actual colista de su liga y que volvía 21 años después a la Liga de Campeones, hizo tres cambios respecto a su derrota ante el Metz (0-1): el argentino Facundo Medina en su zaga de tres por el uzbeco Khusanov, el lateral polaco Frankowski por Aguilar y el medio senegalés Mendy, que era duda, por Thomasson.

El partido comenzó con ritmo, con el equipo español intentando presionar arriba para crear complicaciones a un Lens que también apretó en el medio campo para buscar ataques rápidos, si bien el Sevilla salió con su medular reforzada con Fernando y el suizo Djibril Sow, y a base de incorporaciones por las bandas trató de jugar cerca del área contraria.

Pero fue un balón parado el que abrió el marcador a los 9 minutos. El croata Ivan Rakitic botó un córner al primer palo y el argentino Lucas Ocampos cabeceó peinando la pelota hacia atrás para sorprender al meta Brice Samba y marcar el 1-0.

A partir de ahí, sin embargo, el choque se abrió, con pérdidas del balón por parte de ambos equipos que propiciaron un juego de ida y vuelta que benefició más al Lens, sobre todo por la rapidez y peligrosidad del ariete Sepe Elye Wahi, internacional sub-21 francés y su fichaje estrella esta temporada, al adquirirlo por 30 millones de euros al Montpellier.

Una jugada del incisivo Wahi, precisamente, le dio sus frutos al conjunto del norte de Francia a los 24 minutos, al ser objeto de una falta por parte de Sergio Ramos, cerca de la línea del área grande, que rentabilizó con un potente tiro el galo Angelo Fulgini, también muy activo, para empatar con cierta colaboración del serbio Marko Dmitrovic, quien llegó a desviar levemente el balón.

Tras el 1-1, el Sevilla buscó reaccionar y lo consiguió a medias, ya que Ocampos estuvo a punto de marcar de nuevo sobre la media hora, pero su remate, casi en la boca de gol, lo salvó con un paradón el internacional francés Samba. Luego, llegaron intentos menos claros de En-Nesyri y Lamela, mientras que el Lens también asustó, sin éxito, a los locales.

En la reanudación, el equipo del barrio de Nervión estaba obligado a apretar más a un rival que daba sensación de peligro, sobre todo en las acciones y desmarques de Wahi, como en un disparo del joven galo que tapó, providencial, Sergio Ramos en el 58.

El cuadro español quiso acrecentar su presión, pero se le vio algo más perdido y con pocos recursos en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.

Además, sus urgencias y ansias por deshacer la igualada también conllevaban riesgos ante un Lens bien armado y que generaba desasosiego en sus rápidas llegadas, con lo que Mendilibar dio entrada al francés Soumaré por Sow y al belga Dodi Lukebakio por Lamela buscando más potencia y profundidad desde la banda izquierda, respectivamente.

El belga le dio más brío ofensivo al Sevilla, que pudo adelantarse de nuevo en dos buenos remates casi seguidos de Lukebakio: primero, su empalme con la zurda dio en un defensor cuando buscaba la portería en el 68; y un minuto después su tiro raso lo despejaron entre un zaguero y Samba.

Pero el Lens no reculó y replicó pronto con dos grandes opciones que salvó Dmitrovic, al desviar sendos cabezazos del guineano Guilavogui, completamente solo, y de Sotoca.

En la recta final, Lukebakio volvió a buscar un gol que tuvo más cerca el dominicano Mariano Díaz, que debutó jugando los últimos minutos, pero remató alto un centro de Sergio Ramos en una acción donde había un posible fuera de juego, por lo que el 1-1 final premió los méritos de unos y otros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -