martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Maduro denuncia «confabulación inaceptable» de EEUU y Guyana contra Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la confabulación de los gobiernos de Estados Unidos y la República Cooperativa de Guyana contra Venezuela.

A través de su cuenta en X, Maduro rechazó la intromisión de los Estados Unidos, a quienes señaló «han manipulado y comprado a través de la Exxon Mobil y el Comando Sur, a los serviles políticos de Guyana que poco a poco han convertido en una colonia a esta nación«.

«Es una confabulación inaceptable que pretende despojarnos de los derechos territoriales que le pertenecen al pueblo venezolano«.

El Ejecutivo afirmó que Venezuela impondrá la verdad y defenderá sus recursos naturales.

La respuesta del mandatario surge tras las recientes declaraciones del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, quien este miércoles pidió a Venezuela respetar la soberanía de Guyana.

Mediante un comunicado, el gobierno nacional señala que EEUU pretende usar a Guyana como punta de lanza para agredir al país.

También califica de oportunista la posición injerencista expresada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América en relación a las pretensiones del gobierno guyanés que aspira desconocer los derechos legítimos de Venezuela sobre su territorio.

https://x.com/yvangil/status/1704609059746263356?t=P4XotRCQKuXgDqAfp9rETw&s=08

Lea también: Presidente de Guyana afirma que »amenazas de Venezuela no cesan»

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -