jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

López Obrador cuestiona a empresa ferroviaria por parar trenes ante presencia de migrantes

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este miércoles a la empresa Ferromex por suspender 60 trenes de carga ante la presencia de más de 4.000 migrantes en las vías o los carros en medio de una nueva oleada migratoria.

«Los dueños de los trenes, de manera rara, inusual, sacaron un boletín dando a conocer que iban a parar los trenes, eso (no lo hicieron) ni siquiera cuando los maestros tomaron las vías allá en Michoacán varios días, no sacaron ningún boletín”, indicó el mandatario en su rueda de prensa diaria.

López Obrador criticó al comunicado de Ferromex, que el martes paró los ferrocarriles «ante el notable incremento de personas migrantes concentradas en diversas regiones del país y el severo riesgo que representa para la integridad de ellas».

La empresa documentó «cerca de media docena de lamentables casos de lesiones o fallecimientos» en los últimos días, además de más de 1.500 migrantes sobre los carros de ferrocarril y los patios de operaciones en Coahuila, más de 800 en Guanajuato, cerca de 800 en Aguascalientes, y alrededor de 1.000 en Chihuahua.

“Es una decisión que tomó Ferromex, no (puede afectar), lo que nos importa no son los trenes, nos importan los migrantes”, comentó el mandatario al respecto.

Ferromex es parte de Grupo México del magnate Germán Larrea, conocido como el segundo mexicano más rico y con quien López Obrador ha tenido desencuentros en el pasado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -